Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan edificios en el DF por réplica de sismo

EL UNIVERSAL

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos cuatro réplicas se registraron hasta las 14:30 horas del sismo de 6.6 grados escala Richter, con epicentro a 28 kilómetros al oeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, que se percibió al mediodía de hoy jueves en la Ciudad de México.

"Hasta las 13:00 hrs. se han registrado 4 réplicas del sismo de Mag. 6.6. La de mayor magnitud fue de 5.1 a las 12:16", escribió en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

En tanto que edificios de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, incluida la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), fueron desalojados por una nueva réplica.

Aunque fue poco percibido este sismo, lámparas de alumbrado público ubicadas sobre las banquetas de la calle Liverpool se movieron durante algunos segundos.

Minutos después, trabajadores que fueron resguardados en la Glorieta de Insurgentes, regresaron a los inmuebles.

La Secretaría de Protección Civil mencionó, a través de un comunicado, que se activaron los protocolos de actuación para efectuar una inspección ocular, "hasta ahora no se reportan daños, por lo que la población puede realizar sus actividades cotidianas".

Agregó que elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la SSP-DF, apoyados por helicópteros, realizan recorridos de supervisión en edificios e instalaciones vitales y estratégicas.

Personas afectadas durante el sismo pueden realizar reportes a los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil o al 066 para emergencias en la Ciudad de México, así como al 072.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx