Nacional jueves 8 de may 2014, 2:06pm - nota 56 de 101

Rechaza SHCP que economía mexicana esté en recesión

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Luis Videgaray explicó que hay elementos para asegurar que la economía sigue avanzando, pues se están generando empleos y hay una buena dinámica en el sector externo. (Archivo)


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, rechazó que la economía mexicana se encuentre en una fase de recesión y aseguró que este 2014 la actividad productiva tendrá un dinamismo mayor que el año pasado.

"Sería abiertamente incorrecto que una economía que crece y que lo hace a un ritmo más acelerado que el año pasado esté en recesión"— Luis Videgaray

Entrevistado por los medios de comunicación en Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay elementos para asegurar que la economía sigue avanzando, pues se están generando empleos y hay una buena dinámica en el sector externo, principalmente por las exportaciones.

"Definitivamente la economía no está en recesión. No lo estuvo en 2013 y estamos creciendo este año. La Secretaría de Hacienda hará una revisión del pronóstico el 23 de mayo, pero la economía crece, genera empleos, aumentan las exportaciones y tiene un mayor gasto público.

"Sería abiertamente incorrecto que una economía que crece y que lo hace a un ritmo más acelerado que el año pasado esté en recesión", dijo luego de tener que interrumpir la presentación de la Cuenta Pública derivado del temblor que ocurrió en la Ciudad de México.

Sobre los indicadores cíclicos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales revelaron que la economía mexicana se encuentra en fase de recesión, Luis Videgaray dijo que éstos buscan dar una medida hacia donde van las tendencias en algunos rubros; sin embargo, no dan una visión completa como sí lo hace el producto interno bruto.

→ luis videgaray Economia mexicana SHCP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT