Nacional jueves 8 de may 2014, 2:00pm - nota 54 de 101

Desalojan y revisan el INE y el Senado por sismo

Por: Notimex/México, DF.


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que los protocolos de seguridad del organismo se aplicaron sin contratiempos y que las instalaciones no presentan ningún riesgo de consideración por el temblor de esta tarde, “más allá de un breve daño menor en mampostería”.

“Protección Civil me han comunicado que se siguieron -como ustedes fueron partícipes- todos los protocolos de seguridad civil previstos para estos casos y, después de una primera inspección, las instalaciones no presentan ningún tipo de daño de consideración”, refirió Córdova Vianello.

El funcionario reinició con estas declaraciones una rueda de prensa que se suspendió por la alerta sísmica, activada momentos antes del temblor de 6.6 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero, que se registró a las 12:16 horas.

Cuando se activó la alarma, tanto consejeros y trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), como representantes de los medios de comunicación desalojaron en forma ordenada la sala de prensa, ubicada en el primer nivel del Edificio “B” por las dos puertas destinadas para ello, a fin de ubicarse en zonas de seguridad.

Tras el paso del fenómeno telúrico, encargados de protección civil revisaron las instalaciones del instituto ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, en la delegación Tlalpan, para posteriormente, informar, que no había daños y que se podía ingresar a las áreas de trabajo.

Una situación similar se presentó en el edificio sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, que fue evacuado por aproximadamente dos mil empleados y funcionarios, incluidos una veintena de legisladores.

La alerta sísmica funcionó de manera correcta y personal de Protección Civil del Senado indicó a los funcionarios que se dirigieran al parque Luis Pasteur, donde permanecieron 40 minutos en lo que se revisaban las instalaciones, que no sufrieron daño alguno.

En edificios aledaños, sobre todo hoteles, oficinas y edificios en construcción, trabajadores y turistas ocuparon los carriles laterales de Paseo de la Reforma durante casi una hora.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT