Top 5

Cinco errores históricos presentes en famosas películas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En la pantalla grande han hecho ver la historia que cuentan como perfecta, sin embargo algunos críticos han sido puntuales en señalarles algunas imprecisiones.

Son películas famosas, que incluso han sido reconocidas pero no dejan de presentar errores; a ellas y a estos, se les dedica el presente Top 5.

1.- "Braveheart"

Fue una de las películas que catapultó a la fama a Mel Gibson, sin embargo es imprecisa respecto a la condición real en que nació William Wallace, su protagonista. Además, se ha establecido que el sobrenombre de "Braveheart" fue realmente usado por el rey Roberto Bruce, no por Wallace.

2.- "Gladiator"

Su producción y forma peculiar de contar la historia la hizo acreedora a reconocimientos de la talla de un Óscar, pero los críticos le han señalado varios errores, como el identificar a Cómodo como el asesino de Marco Aurelio, lo que la historia desmiente.

3.- "El patriota"

Película emblemática para muchos, no deja de tener errores como el que se hace evidente cuando se muestra a los rebeldes como quienes salieron victoriosos en la Batalla del Palacio de Justicia de Guilford, lo cual es mentira, pues los vencedores fueron los británicos.

4.- "Pearl Harbor"

Esta cinta trató de narrar de buena forma un episodio de la historia, pero se equivoca al dar señales de que Japón no declaró la guerra a Estados Unidos, situación que es falsa y que no aclara cómo ocurrió.

5.- "Elizabeth"

Si bien no es algo enteramente deliberado, esta presente, pues en esta cinta que narra la Edad de Oro que se vivió durante el reinado de Elizabeth, se sabe que esta época inició cuando la monarca rebasaba los 50 años de edad y su personaje es encarnado en la cinta por una mujer adulta joven.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx