pub
Nacional jueves 8 de may 2014, 8:40am - nota 29 de 101

Concluye huelga en la Universidad de Sonora

Por: EL UNIVERSAL/ HERMOSILLO, SONORA


A 68 días de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) mantuviera paralizada la Universidad de Sonora, y alrededor de 40 mil estudiantes se quedaran sin clases, mediante proceso de votación, decidieron liberar los accesos luego de que la Junta de Conciliación Local les emplazara a desalojar las instalaciones a las 20:24 horas de ayer miércoles.

Con 733 votos a favor, 163 para continuar con el movimiento y 11 abstenciones, se determinó liberar las instalaciones de la Universidad de Sonora, en los diferentes campus ubicados en Nogales, Caborca, Cajeme, Navojoa, Santa Ana y la costa de Hermosillo.

"Fue un laudo arbitrario ilegal e inequitativo, el STEUS continuará su lucha en tribunales porque existen cláusulas violadas, además hay actos represivos contra los trabajadores", advirtió el líder sindical al acusar al rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde de ejercer una política intimidatoria contra los huelguistas.

Tenemos que estar en contra de los malos funcionarios y en eso rasan los de la Universidad de Sonora y del gobierno del estado, comentó Torres Valerio, al calificar de muy desafortunada la intervención del Estado.

La mayoría de los agremiados del STEUS votó por levantar la huelga, dijo Modesto Torres Valerio, luego de abrir los candados que impedían el acceso a la Universidad de Sonora.

→ universidad de sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT