Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México, con más violencia de pareja

AGENCIAS

México ocupa el primer lugar de los 36 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en violencia de pareja.

Casi la mitad de las mujeres mexicanas reconoce haber sido víctima de violencia física, sexual o emocional por parte de sus parejas, según el Índice para una Vida Mejor 2014 de la OCDE.

El estudio reveló que de los 36 países del organismo internacional, México es el que cuenta con el porcentaje más alto de violencia (47 por ciento), seguido por Turquía (42 por ciento).

Según este índice, las mujeres habitantes de 20 de los 36 países integrantes de la OCDE han sufrido algún tipo de agresión por parte de sus novios o maridos.

Entre las naciones donde se reportó un mayor porcentaje de violencia de pareja también se encuentran Brasil y República Checa, con 37 por ciento de mujeres violentadas; Chile y Estados Unidos, con 36 por ciento, y Nueva Zelanda, con 33 por ciento.

A pesar de que las canadienses también reportaron casos de violencia en su contra, esta fue la nación que tuvo el menor porcentaje de agresiones de pareja al registrar un 6 por ciento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia en el Noviazgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx