Nacional jueves 8 de may 2014, 7:18am - nota 22 de 101

Irán a extraordinario para Reforma Política

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Acuerdan. Habrá un período extraordinario para abordar las leyes secundarias pendientes de la Reforma Político-electoral.


Los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y del Senado, Jorge Luis Preciado, acordaron que el próximo 14 de mayo habrá un período extraordinario para abordar las leyes secundarias pendientes de la Reforma Político-electoral.

En conferencia de prensa, el diputado Silvano Aureoles (PRD) aseguró que el país tendrá a tiempo las leyes reglamentarias en materia electoral, lo que dará mayor certeza de cara a los comicios de 2015.

El perredista explicó que el próximo lunes o martes por la mañana las comisiones unidas del Senado sesionarán para aprobar el dictamen de la Reforma Política y el próximo martes sesionará la Comisión Permanente, que convoque a un periodo extraordinario de dos días para ambas Cámaras.

El miércoles sesionaría la Cámara de Diputados para aprobar las leyes en materia electoral como la Ley de delitos electorales y el nombramiento del contralor del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nosotros valoramos que lo que nos llegue del Senado ya no será modificado, porque asumimos que llegará con un amplio consenso".

Por su parte, el senador Jorge Luis Preciado (PAN) dijo que la mesa de trabajo para la Reforma Política-electoral continuará trabajando hasta el domingo (excepto el sábado) para tratar de buscar acuerdos.

Aseguró que sólo faltan detalles por definir, entre ellos el modelo del Instituto Nacional Electoral, fiscalización, prorrateo y el tema de las candidaturas comunes, donde, dijo, hay divergencias entre los partidos políticos.

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT