Nacional jueves 8 de may 2014, 7:12am - nota 18 de 101

Busca Tamaulipas un crédito por 390 mdp

Por: AGENCIAS/ CIUDAD VICTORIA, TAMPS.
Préstamo. El crédito se pagaría en un plazo de 16 años. En la imagen, el presidente de la Junta de Coordinación, Ramiro Ramos.


El gobierno de Tamaulipas solicitó al Congreso local la autorización para pedir a Banobras un crédito por 390 millones de pesos para fortalecer las estrategias en el combate a la inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, indicó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas y Deuda Pública para su estudio, análisis y posterior dictaminación.

Agregó que el préstamo, de aplicarse en los tiempos y formas convenidos, podría ampliarse hasta mil millones de pesos, con lo cual las tres instancias gubernamentales ampliarían los programas para prevenir la delincuencia.

Este crédito es a largo plazo, es decir, se pagaría en un plazo de 16 años y se pondría como garantía de éste, las participaciones federales, dio a conocer.

Según el documento y de acuerdo con lo expresado por el líder parlamentario, de estos 390 millones de pesos, un 66 por ciento va a ser para cubrir otras necesidades, sobre todo en materia de desarrollo social.

"Al autorizar ese crédito, el estado podría tener la capacidad de invertir en justicia penal, seguridad pública y fortalecer las estrategias en ese sentido", destacó.

Ramos Salinas dijo que este crédito también se usaría para rubros como el de turismo y otros como el de agua potable y salud.

Señaló que la reunión que tendrán los integrantes de la actual legislatura con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública será hasta la próxima, donde se solicitará un informe sobre las acciones que está realizando la dependencia, y buscar, todos, una solución a los problemas que enfrenta la entidad en esta materia.

Hallan cadáveres de 3

Los cadáveres de tres hombres fueron localizados después de las 10:00 horas de ayer miércoles en una colonia popular ubicada al noreste de Reynosa. Durante un recorrido de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano localizaron unos tambos a la orilla del canal Rodhe, en la colonia Rancho Grande, y en su interior estaban los cuerpos de tres personas del sexo masculino.

Por otra parte, en Ciudad Victoria se logró la detención de tres hombres en poder de 5 mil dosis de cocaína, mil 200 dosis de marihuana y dos vehículos. El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que la detención es producto de una labor de inteligencia iniciada hace días en la capital del estado.

Los detenidos fueron identificados como Osiel "N", de 28 años de edad; Miguel Ángel "N", de 30 años y José Naín "N", de 32 años, todos originarios de El Mante. Los hechos se registraron poco antes de las 10:00 horas de ayer miércoles, cuando fuerzas federales detectaron antes de llegar al libramiento que se localiza en la salida a Soto la Marina, a los hoy detenidos a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú color dorado y una vagoneta Dodge Caravan. Se les marcó el alto y al proceder a la revisión, descubrieron que llevaban ocultos paquetes con cocaína y marihuana.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 433 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT