Nacional jueves 8 de may 2014, 7:15am - nota 16 de 101

Procuraduría reporta plagio de diputado

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que desde el pasado martes inició las investigaciones en torno a la privación de la libertad del diputado del distrito 19, Olaguer Hernández Flores, ocurrida en el casino "Emotion" del centro comercial Galerías de Chilpancingo, alrededor de las 23:00 horas.

La Fiscalía informó que en colaboración con instancias federales y estatales investiga el hecho cometido por al menos tres hombres armados.

La PGJE, a través del Ministerio Público investigador de esta capital, activó los protocolos de actuación luego de haber recibido el reporte del plagio a través de la línea de emergencias 066.

Informó que iniciaron las primeras diligencias en el sitio; se comenzó a recabar las declaraciones de testigos y evidencias a través del personal pericial especializado en las ciencias criminalísticas y forenses.

La PGJE continuará las investigaciones ministeriales para localizar al diputado local y detener a los responsables del plagio.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, también confirmó el secuestro y dijo que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno lo buscan con apoyo del Ejército.

 VEN 'CORTINAS DE HUMO'

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de tender "cortinas de humo" para no atender los principales problemas de la entidad como la inseguridad y el secuestro.

La iniciativa enviada al Congreso del estado, expuso el PAN, para despenalizar el aborto, sólo es un distractor.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que el blanquiazul observa en la iniciativa una simple "cortina de humo" misma que van a denunciar en todo el país.

"Según datos del propio coordinador antisecuestros, Renato Sales Heredia, apenas durante el primer trimestre del año, el secuestro aumentó en Guerrero en un 24%". Prueba de ello, expuso, es el secuestro del diputado Olaguer Hernández Flores.

Inicia Mando Único

El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio con los alcaldes de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Teloloapan, mediante el cual se formaliza la entrada en vigor del Mando Único.

En un acto protocolario en la residencia oficial "Casa Guerrero", Aguirre mencionó que con el Mando Único pretenden blindar a esos municipios y generar un clima de confianza en la población, pues los cuerpos policiacos serán los más certificados, evaluados y capacitados para resguardar esos sitios.

Adelantó que aunque la medida se puso en marcha para esos seis municipios, se prevé la presencia en otros, pues varios alcaldes le han solicitado el esquema.

3 HOMBRES

Armados fueron quienes secuestraron al diputado.

→ Olaguer Hernández inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 79 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT