Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan a 10 policías de nexos con narco

AGENCIAS

Por presuntos vínculos con un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo y puso a disposición de la PGR a diez elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Al momento de su detención, los policías se encontraban a bordo de 2 patrullas, en un sector fuera del área de vigilancia que tienen asignada.

Las averiguaciones iniciaron el 5 de mayo a raíz de la emboscada en la que fue asesinado el director de investigaciones de la PEA, Salvador de Haro Muñoz, y dos de sus escoltas.

Existen indicios de que los agentes están coludidos con un grupo delincuencial, por lo que fueron detenidos y se les consignó para que se les determine la responsabilidad que corresponda.

 PRÉSTAMO

El gobierno de Tamaulipas solicitó al Congreso local autorización para pedir a Banobras un crédito por 390 millones de pesos, para fortalecer las estrategias en el combate a la inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos, comentó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas y Deuda Pública para su estudio, análisis y posterior dictaminación. Agregó que el préstamo podría ampliarse hasta mil millones de pesos, con lo que las tres instancias gubernamentales ampliarían los programas para prevenir la delincuencia. Este crédito es a largo plazo, se pagaría en 16 años y se pondría como garantía de éste, las participaciones federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx