pub
Nacional jueves 8 de may 2014, 7:28am - nota 2 de 101

Dan cargo en la ONU a mexicana

Por: AGENCIAS / NUEVA YORK, EU.-
Nombramiento. María Eugenia Casar fue nombrada secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Casar "tiene una rica y distinguida carrera, con una amplia experiencia administrativa tanto en el sector público como en el privado, nacional e internacional, así como en la academia", destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

María Eugenia Casar remplazará a la funcionaria costarricense Rebeca Grynspan, que ahora encabeza la secretaría general Iberoamericana, y a quien Ban agradeció por su labor en temas como el combate a la desigualdad, la cohesión social y el empoderamiento de las mujeres.

Casar fungía como secretaria general adjunta en la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contabilidad, así como contralora de la ONU y representante de Ban para la inversión de activos del fondo de pensiones del personal de Naciones Unidas.

Encargada de negociar el presupuesto total de Naciones Unidas, Casar ahora estará en la posición adjunta del PNUD, luego de la administradora general, Helen Clark, la exprimera ministra de Nueva Zelanda, considerada como el tercer funcionario de mayor rango en el sistema de la ONU.

Casar también se ha desempeñado en la Oficina de Administración de Recursos y Contabilidad, de 2009 a 2011, así como en la dirección de presupuesto y financias del Programa Mundial de Alimentos, de 2004 a 2006.

→ María Eugenia Casar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 887 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT