Nacional miércoles 7 de may 2014, 7:31pm - nota 81 de 85

Debate energético debe abrirse a sociedad: PRD

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.


El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que el debate de las leyes secundarias en materia energética no debe quedarse en las cuatro paredes del Congreso, pues debe abrirse a toda la sociedad.

Luego que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respondiera al cineasta Alfonso Cuarón -quien pide tres debates al presidente Enrique Peña- que el tema será tratado en el legislativo, el perredista expresó que no es recomendable que (el asunto) se resuelva en las cuatro paredes del Congreso.

Es indispensable abrir el dialogo a un debate nacional, por esta razón como PRD nos sumamos a la convocatoria de Alfonso Cuarón para que con especialistas profesionales, académicos, técnicos, artistas, intelectuales, se convoque a un debate nacional sobre la reforma energética, expresó Sánchez Camacho.

Consideró que el debate de las leyes secundarias en materia energética debe darse hasta después de que la gente opine en una consulta popular, ejercicio para el cual el partido tratará de reunir dos millones de firmas.

Se debe preguntar al pueblo de México sobre un tema fundamental como son sus recursos energéticos, añadió.

Por otra parte, el integrante de la directiva perredista insistió en que aún es posible que se logre una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la renovación del CEN del sol azteca. No se ha agotado el tiempo, dijo, y añadió que se tiene hasta el 21 de septiembre, fecha del consejo electivo, para lograr eso.

Insistió en que no ha habido desbandada de militantes del PRD al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prueba de ello es que el sol azteca conserva un padrón de 3 millones 600 mil militantes.

Tenemos un PRD fortalecido y optimista, agregó. Sostuvo que no hay pleito con Morena, y dijo que para las elecciones del 2018 únicamente será posible sacar al PRI de Los Pinos si el sol azteca, PT, Movimiento Ciudadano y Morena construyen un frente electoral.

→ reforma energetica Cuaron
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT