Nacional miércoles 7 de may 2014, 7:29pm - nota 80 de 85

Despiden a profesora por denunciar acoso sexual

Por: EL UNIVERSAL/CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.


"No puedo quedarme callada. Tengo que defenderme y demostrar que tengo la razón", aseguró la doctora Felícitas Morales Álvarez, quien denunció presunto acoso sexual por parte de un directivo del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (Tesci) y fue despedida.

Morales Álvarez, profesora y jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Tesci, relató que a principios de abril pasado denunció supuesto acoso sexual por parte del subdirector Jorge Infante Altamirano, quien fue removido de la institución, aunque posteriormente fue despedida por el director del plantel, Arturo García Cristia.

Agregó que no la dejaron sacar sus pertenencias de la oficina, entre ellas varios proyectos académicos, además de que posteriormente fueron despedidas su hermana Rocío Morales Álvarez y su asistente Julieta Alejandra Méndez.

La profesora interpuso denuncias laboral y penal por el despido, además de que una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Morales Álvarez mencionó que se entrevistó con Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación de la entidad, al que relató los hechos y pidió apoyo, aunque el funcionario la regañó y le pidió no ventilar el asunto en los medios de comunicación, pues desprestigia al Tesci.

Dijo que el Tesci está ubicado entre las mejores escuelas de educación superior de México y durante la gestión de García Cristia, ex alcalde de Tezoyuca, que asumió el cargo a principios del 2013, la institución pasó del lugar 17 al 29, lo que significa retroceso.

Morales Álvarez afirmó que busca ser reinstalada en el Tesci para concluir con varios proyectos pendientes.

Alfredo López Badillo, esposo de Morales Álvarez, aseguró que el director del Tesci, Arturo García Cristia, fue alcalde de Tezoyuca en la administración 2009 y 2012, y el subsecretario Bernardo Olvera Enciso fue diputado local en la anterior Legislatura mexiquense.

La Secretaría de Educación del gobierno estatal se reservó emitir opinión al respecto, pues el asunto se ventila en los tribunales.

→ acoso sexual edomex Felícitas Morales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT