Nacional miércoles 7 de may 2014, 4:31pm - nota 61 de 85

Atención a víctimas será permanente por desapariciones en Michoacán

Por: Notimex/Morelia, Michoacán.


La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Susana Thalía Pedroza, dijo que acordó con la Comisión para la Seguridad en Michoacán un canal permanente de comunicación para desapariciones forzadas y niños desplazados.

En rueda de prensa, mencionó que la instancia que encabeza comprometió la designación de cuatro psicólogos, cuatro abogados, tres médicos y tres abogados más para el área de desaparecidos a la CEAV en Michoacán.

Pedroza mencionó que priorizarán la atención a niños y niñas, así como a desplazados.

En este marco, la titular de la comisión destacó que Michoacán es uno de los cinco estados del país que no cumplió con la armonización de su legislación con la Ley General de Víctimas.

Sin embargo, refirió que existe el compromiso del gobierno estatal no sólo de atender los casos de víctimas en la entidad y levantar un censo de desplazados, sino también de crear la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Michoacán con tres comisionados al frente.

Explicó que tales comisionados deberán ser designados por asociaciones civiles dedicadas a la atención de víctimas, universidades y expertos en la materia.

Afirmó que debido a la violencia que han sufrido niños, viudas y desplazados, Michoacán constituye un foco rojo y por ello su atención es prioridad para la CEAV.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT