Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Tamaulipas crédito para reforzar seguridad

EL UNIVERSAL

El gobierno de Tamaulipas solicitó al Congreso local la autorización para pedir a Banobras un crédito por 390 millones de pesos para fortalecer las estrategias en el combate a la inseguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, indicó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas y Deuda Pública para su estudio, análisis y posterior dictaminación.

Agregó que el préstamo, de aplicarse en los tiempos y formas convenidos, podría ampliarse hasta mil millones de pesos, con lo cual las tres instancias gubernamentales ampliarían los programas para prevenir la delincuencia.

Este crédito es a largo plazo, es decir, se pagaría en un plazo de 16 años y se pondría como garantía de éste, las participaciones federales, dio a conocer.

Según el documento y de acuerdo con lo expresado por el líder parlamentario, de estos 390 millones de pesos, un 66 por ciento va a ser para cubrir otras necesidades, sobre todo en materia de desarrollo social.

"Al autorizar ese crédito, el estado podría tener la capacidad de invertir en justicia penal, seguridad pública y fortalecer las estrategias en ese sentido", destacó.

Ramos Salinas dijo que este crédito también se usaría para rubros como el de turismo y otros como el de agua potable y salud.

Señaló que la reunión que tendrán los integrantes de la actual legislatura con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública será hasta la próxima, donde se solicitará un informe sobre las acciones que está realizando la dependencia, y buscar, todos, una solución a los problemas que enfrenta la entidad en esta materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx