Nacional miércoles 7 de may 2014, 5:02pm - nota 54 de 85

Conceden orden de aprehensión contra Jesús Reyna

Por: Notimex/México, DF.
Un juez penal liberó orden de aprehensión contra el ex gobernador de Michoacán tras ser acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.


El subprocurador Rodrigo Archundia informó que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que en las próximas horas se conocerá el centro de readaptación social al que será trasladado el ex servidor público.

Reyna García fue presentado ante el Ministerio Público el 4 de abril y un día después se le dictó la medida cautelar de arraigo por 40 días, con el fin de que continuaran las investigaciones y se deslindaran responsabilidades.

Archundia Barrientos precisó que durante la medida cautelar. se recabaron declaraciones y se realizaron rastreos financieros que confirmaron que el también ex secretario de Gobierno se reunió con integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Por esta razón el Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa y un juez de Distrito con sede en el Estado de México otorgó la orden de aprehensión para recluirlo.

La orden será cumplimentada en las siguientes horas y Reyna García quedará a disposición de la autoridad que emitió la orden, detalló el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Jesús Reyna García ha sido procurador estatal de Justicia, diputado local una vez y federal en dos ocasiones y director general adjunto de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, de 1997 a 2000.

Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán y aspirante a la candidatura de esa fuerza política a la gubernatura de la misma entidad en 2007, que perdió ante Fausto Vallejo y Figueroa.

Éste ultimo ganó la candidatura del PRI y luego los comicios estatales; al asumir, en febrero de 2012, nombró a Reyna García secretario de Gobierno, cargo que ya había ocupado de 1994 a 1996.

Ante un problema de salud de Vallejo, en abril de 2013 Reyna fue nombrado mandatario interino de Michoacán, cargo que detentó hasta el 23 de octubre de ese año, cuando volvió a la secretaría de Gobierno.

En ese puesto permaneció hasta el 4 de abril de 2014, cuando fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT