Nacional
EL UNIVERSAL
mié 7 may 2014, 3:40pm 53 de 85

Consejeros estatales van al INE para reforzar diálogo




Los presidentes de 21 organismos electorales estatales acudieron este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) para acordar con sus integrantes mantener el diálogo y en espera de que las leyes secundarias de la reforma electoral sean aprobadas por el Congreso.

Los consejeros fueron recibidos por el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, y el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Córdova reiteró la apertura del INE al diálogo y a la interlocución con los organismos locales, quienes, según la reforma constitucional en materia electoral, deberán ser sustituidos o ratificados por el INE.

El consejero presidente recordó que la falta de normas secundarias -en las que se regulará cómo podría el INE ejercer esa facultad- hacen que hoy no haya certezas, y "esperamos se resuelva pronto, con reglas bien hechas y con el máximo consenso posible".

En el encuentro, la titular de la Asociación de Presidentes de Organismos Electorales Locales, Diana Talavera -del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)- se pronunció por establecer canales de comunicación entre la autoridad nacional y las autoridades locales con el objetivo de analizar las aplicaciones de la reforma político-electoral.

En el encuentro estuvieron los presidentes de los organismos electorales locales Jesús Alberto Muñetón, del estado de Baja California Sur; Jesús A. Sabido, de Campeche; Adrián A. Sánchez, de Chiapas, Guillermo de Jesús Navarrete, de Colima; Diana Talavera, del Distrito Federal; Javier Mier, de Durango; Ramón Hernández, de Michoacán; José Salgado, de Guerrero; y Mario E. Pfeiffer, de Hidalgo.

Asimismo, Jesús S. Meza, del estado de Morelos; Sergio López, de Nayarit; Luis D. López, de Nuevo León; Armando Guerrero, de Puebla; Yolanda Elías Calles, de Querétaro; Jorge Manríquez, de Quintana Roo; José Martín Vázquez, de San Luis Potosí; Jacinto Pérez, de Sinaloa; Jorge Luis Navarro, de Tamaulipas; Carolina Viveros, de Veracruz; María Elena Achach, de Yucatán; y Leticia Catalina Soto, de Zacatecas.

→ ine ife DIPUTADOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT