pub
Nacional miércoles 7 de may 2014, 3:16pm - nota 49 de 85

Detienen a tres que asaltaron joyería de Iztacalco

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Luego de una persecución, policías adscritos a la Unidad de Protección Cuidada (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a tres individuos acusados de asaltar una joyería localizada en calles de la delegación Iztacalco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El propietario del establecimiento dijo a los policías que tres hombres vestidos de traje ingresaron a la joyería Efectipolo, ubicada en el número 339 de la calzada La Viga, cerca de la calle Santiago, en la colonia Barrio San Pedro.

Los sujetos preguntaron por el costo de algunas alhajas y de repente sacaron unas armas largas y lo amagaron, al igual que al resto de los empleados, para perpetrar el asalto.

De acuerdo con la dependencia, personal de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2- Oriente percibió el momento en que varios hombres salían corriendo de la joyería.

En cuanto los sospechosos salieron del establecimiento, abordaron una camioneta Suburban y un Cutlass color gris y se retiraron del lugar.

Uniformados que patrullaban la zona confirmaron que los hombres percibidos en las cámaras habían perpetrado un robo, utilizando armas largas, por lo que implementaron un dispositivo para encontrar a los presuntos delincuentes.

Los policías del sector Iztaccíhuatl recorrieron las calles de la colonia a bordo de la unidad P32-27.

En la calzada La Viga, los oficiales hallaron el Cutlass, así que lo persiguieron hasta alcanzarlo, frente al número 707.

Allí aseguraron a Luis Arturo “N”, de 40 años de edad; Jorge Iván “N”, de 35, y Héctor Javier “N”, de 26.

Tras revisar a los detenidos, los policías les encontraron 10 mil pesos en billetes de diversas denominaciones y una bolsa con varias joyas de oro y plata.

La SSPDF precisó que a ellos no se les encontraron armas.

Mientras se realizaba este aseguramiento, otros uniformados que viajaban a bordo de la patrulla P32-20 localizaron la camioneta Suburban de color negro, con placas de circulación 642 ZAV, involucrada en el asalto, abandonada en la esquina de Canal Nacional y Tezontle.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Iztacalco Uno, junto con el botín y los vehículos asegurados.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 957 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT