Nacional miércoles 7 de may 2014, 3:00pm - nota 48 de 85

Reconocen al Procurador capitalino por su trayectoria

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Los colegios de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal de la Facultad de Derechos de la UNAM, galardonaron este miércoles al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, con la presea Celestino Porte Petit, en reconocimiento por su trayectoria laboral y académica.

Al recibir el reconocimiento, Ríos Garza indicó que éste "constituye un aliciente para continuar aportando lo mejor de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad, ya sea en el ámbito del servicio público, la procuración de justicia, en la carrera judicial, la académica o la investigación jurídica".

Ante la comunidad académica y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reunida en la Casa Club del Académico de Ciudad Universitaria, el abogado de la ciudad de México destacó la activa participación de los colegios de especialistas que contribuyen decididamente en la construcción de una renovada cultura jurídica que impregnará a la sociedad un alto sentido de respeto a la ley y a la observancia del Estado democrático de Derecho.

Reconoció, también, el esfuerzo y dedicación de los especialistas en derecho penal y procesal, quienes se interesan en el progreso de estas disciplinas, "la noble labor que como catedráticos desempeñan en las aulas, se traduce en la formación de generaciones de abogados beneficiados con el caudal de conocimientos y que se refleja en un beneficio para la sociedad", concluyó.

Durante el acto protocolario también fueron galardonados el secretario del Trabajo y Previsión Social, doctor Alfonso Navarrete Prida y el catedrático de la Universidad de Huelva, España, Doctor Juan Carlos Ferrer Olivier.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el presidente del Colegio de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM, Doctor Carlos Daza Gómez, y el presidente del Colegio de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de estudios del país, así como el abogado general de la máxima casa de estudios, Luis Raúl González Pérez.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT