Nacional miércoles 7 de may 2014, 2:32pm - nota 43 de 85

Dan de baja a policías por no aprobar exámenes en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/TOLUCA, Méx.


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la baja de los primeros dos mil 37 elementos de seguridad pública, tanto estatales como municipales, que reprobaron los exámenes de control de confianza y calificaron con un perfil de riesgo por sus probables nexos con la delincuencia organizada, consumo de enervantes y probable enriquecimiento ilícito.

En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario informó que se trata en total de cuatro mil elementos de seguridad que deberán ser dados de baja a más tardar en octubre próximo.

Indicó que en todos los casos, se otorgará la garantía de audiencia, a la vez de destacar que se continúa con la convocatoria para la integración del nuevo Grupo de Elite de la SSC, que se integrará con dos mil nuevos elementos.

De acuerdo al mandatario, al menos un tercio de los policías que serán dados de baja y que reprobaron los exámenes de control de confianzas, presentaron documentación apócrifa durante las evaluaciones, mientras que otro 20 por ciento presentó riesgos de probables nexos con la delincuencia y otro 18 por ciento dio positivo en exámenes antidoping.

El procedimiento de baja tendré que concluir a más tardar en octubre próximo y hasta el momento al menos 80 alcaldes han firmado una carta en la cual se comprometen a dar de baja a sus malos elementos que reprobaron los exámenes de control de confianza.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT