Nacional miércoles 7 de may 2014, 2:09pm - nota 39 de 85

Maestros jubilados bloquean vialidades en Tlaxcala

Por: Notimex/Tlaxcala.


Un grupo de maestros jubilados bloqueó por más de una hora las principales avenidas del Centro Histórico de esta capital y demandó frente a Palacio de Gobierno solución a sus demandas, entre ellas el pago de laudos laborales que, ijeron, fueron resueltos a favor de este sector.

Los docentes jubilados, entre ellos ex maestros de primaria y secundaria, solicitaron que una comisión fuera atendida por funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal.

José Luis Rocha Méndez, representante de los inconformes, señaló en entrevista que "hay laudos laborales a favor de nosotros, por lo que queremos una solución".

"Tenemos laudos desde octubre ya ganados y cada día salen otros, ahorita ya somos más de 120 maestros que han ganado su laudo", apuntó.

Enfatizó que "queremos que el secretario de Gobierno (Ernesto Ordóñez Carrera) nos reciba".

Los inconformes bloquearon la avenida Juárez, principal arteria de Tlaxcala, así como la esquina de esta con la calle Miguel de Lardizábal y Uribe, lo que causó problemas viales en el Centro Histórico de esta capital y malestar entre los automovilistas.

En tanto, debido a los bloqueos, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes a la circulación en las avenidas Independencia y Guerrero, así como en la esquina que conforman las calles Porfirio Díaz y Plaza de la Constitución.

→ marchas maestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 641 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT