Nacional miércoles 7 de may 2014, 4:00am - nota 23 de 85

Descartan 'pleito' con Gómez Urrutia

Por: AGENCIAS
Reta. Gómez Urrutia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.


 MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS ), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el gobierno federa no entrará en un "pleito de carácter callejero" con el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, por lo que en lugar de que el líder rete a que vayan por él a Vancouver, Canadá, que mejor se presente ante el juez que lo está requiriendo en el Distrito Federal. A demostrar su inocencia por una acusación de presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer sobre una multa histórica de poco más de 13 millones de pesos a Industrial Minera México, por un accidente en el que fallecieron cinco trabajadores, Navarrete sostuvo que no existe persecución política contra Gómez Urrutia, ni contra otra persona, sino más bien jurídica y en el caso del dirigente es de un proceso que no se inició en este sexenio.

Durante la 38 Convención General Ordinaria del Sindicato Minero realizada el sábado pasado, a través de una videoconferencia dijo que la persecución en su contra es ridícula porque las autoridades mexicanas saben dónde está.

"Aquí estoy esperándolos", retó Gómez, quien señaló: "Aquí han venido funcionarios públicos de primer nivel, incluso la propia Secretaría del Trabajo a hablar conmigo, incluso senadores y diputados".

En respuesta a eso, Navarrete insistió que debe responder a una orden de aprehensión firme en su contra y si presume inocencia, lo tiene que hacer ante el Poder Judicial.

Resaltó que se le reconoce a Gómez en su carácter de líder y que se da un trato respetuoso con el sector minero y se aplica la ley de igual forma para todos, como sucedió con la sanción referida a Grupo México por más de 13 millones de pesos.

Efe

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT