Nacional miércoles 7 de may 2014, 7:40am - nota 12 de 85

'Batean' a Cuarón sobre los debates

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acompañado de la legisladora, Dolores Padierna.


El secretario de Hacienda Luis Videgaray afirmó que el debate sobre la Reforma Energética se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

Luego de que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón pidió al presidente Enrique Peña Nieto organizar tres debates en televisión, sobre la Reforma Energética, el funcionario lo remitió al Congreso de la Unión, aunque refirió que esto no exenta al gobierno de ofrecer toda la información necesaria.

"El gobierno federal tiene una vocación de apertura en especial con la Reforma Energética, sin embargo, será en el Congreso de la Unión donde se llevarán a cabo los principales debates, sin que esto elimine la obligación de la administración federal de dar toda la información necesaria a la población.

"Hoy en día es el Congreso de la Unión el centro del debate, ahí están las iniciativas en leyes secundarias, pero siempre lo será la opinión pública como siempre lo ha sido, desde la presentación de la iniciativa. El compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es que se esté listo para dar datos objetivos y promover un debate que enriquezca el debate", dijo Videgaray Caso.

 PLANTEAN LLEVAR A CUARÓN A DEBATE

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso invitar al productor de cine Alfonso Cuarón a que asista a la Cámara Alta y participe en un debate previo al estudio, dictamen y votación de las iniciativas de leyes secundarias de la Reforma Energética .

La fracción parlamentaria perredista respaldó al cineasta, en la última pregunta, que formuló al Ejecutivo federal, sobre la legislación energética: "¿Por qué no debatir?".

Barbosa Huerta, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Luis Sánchez y Zoé Aburto estuvieron de acuerdo en que las leyes que reglamentan la Reforma Energética sea objeto de una discusión general, de la sociedad y de los sectores políticos.

Se pronunciaron a favor de discusión pública en televisión abierta.

→ Alfonso Cuarón reforma energetica EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT