Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Explota ducto de gas en carretera

Explosión. Las autoridades no quisieron especular si la explosión fue provocada por alguna toma clandestina.

Explosión. Las autoridades no quisieron especular si la explosión fue provocada por alguna toma clandestina.

EL SIGLO DE TORREÓN

Minutos después de las 22:00 horas personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio acudieron a la carretera Tlahualilo a la altura del ejido Lucero, Durango, ya que se reportaba la explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil informó que el reporte del siniestro se recibió minutos después de las 22:00 horas y de inmediato acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal técnico de Petróleos Mexicanos y de las empresas Gas Natural del Norte y Ecogas.

La explosión se reportó en un ducto que pasa por la pequeña propiedad Rancho Lucero a 2 kilómetros del ejido Lucero.

La rápida intervención de los diversos cuerpos de rescate tanto de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, evitó que se registrara una tragedia debido a la cercanía del ejido Lucero y otros ubicados cerca del lugar del siniestro.

Hasta el cierre de la presente edición las autoridades no tenían reporte de víctimas, sin embargo se estimó que las labores para sofocar el siniestro y asegurar los ductos tardarían toda la noche y parte del día de hoy miércoles.

Las autoridades no quisieron especular sobre si la explosión fue provocada por alguna toma clandestina o bien fue un accidente generado por el mal estado del ducto.

Por el momento la prioridad es controlar la fuga y reparar el ducto dañado, para lo cual ya trabaja personal del área de Ductos Torreón de Pemex.

En ningún momento estuvo en riesgo la población cercana al lugar del siniestro, sin embargo se determinó colocar un cerco de seguridad de poco más de diez kilómetros a la redonda.

El área fue resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, así como por personal de Seguridad de Pemex.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Explosión tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explosión. Las autoridades no quisieron especular si la explosión fue provocada por alguna toma clandestina.

Clasificados

ID: 990709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx