Nacional miércoles 7 de may 2014, 7:25am - nota 10 de 85

Inicia Morena acopio de firmas para Consulta

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Consulta. Con las firmas pedirán una consulta popular.


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancará hoy miércoles la recolección de cuando menos dos millones de firmas para demandar la realización de una consulta popular que revierta la Reforma Energética.

El inicio de la colecta de firmas estará encabezada por la dirigencia nacional de Morena, que preside Martí Batres, quien informó que no acudirá el líder moral del organismo, Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta propuesta para ser formulada de forma simultánea a las elecciones de junio de 2015 es "¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica o la industria eléctrica?"

Pretenden reunir dos millones de adhesiones, y superar el requisito de 1.6 millones de apoyos que establece la Constitución para realizar esa consulta, el mismo día de la elección federal de junio de 2015, dijo Batres.

Una vez que se consulte a los mexicanos, "si gana el no, tendrán que derogarse estas reformas", expuso el dirigente en rueda de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.

 RIESGO DE REPETIR FIRMAS

Reconoció que si el 20% de las firmas que recaude Morena se repitiera con firmantes que presenten otras organizaciones -como el PRD cuya colecta de apoyos es también para una consulta- eso podría ser motivo para que un proceso de ese tipo no prosperara.

→ Morena consulta popular
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT