Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Castillo: desarme no se postergará

Registro. Hasta este martes se tenían registradas 4 mil 551 armas ante la Sedena.

Registro. Hasta este martes se tenían registradas 4 mil 551 armas ante la Sedena.

AGENCIAS

El comisionado para la Seguridad y el Bienestar para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, señaló ayer martes que no habrá prórroga para el desarme de los grupos de autodefensa, programado para este próximo diez de mayo, a lo que los grupos de autodefensa dijeron que apelarán a su sensibilidad para extender el plazo, "dado que no hay condiciones aún para desarmarnos".

El comisionado dio a conocer que hasta ayer martes se tenían registradas 4 mil 551 armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 2 mil 286 registros de aspirantes a formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

"De ellos, 180 ya se encuentran en proceso de capacitación y alta, y se espera que antes del diez de mayo se pueda contar con alrededor de 500 elementos que integrarán este nuevo cuerpo de seguridad", expuso.

Posteriormente, Castillo Cervantes precisó: "El diez de mayo, acordado para la desmovilización, desarme y registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, está vigente y no habrá prórroga".

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo Castillo Desarme autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Hasta este martes se tenían registradas 4 mil 551 armas ante la Sedena.

Clasificados

ID: 990706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx