Nacional miércoles 7 de may 2014, 7:20am - nota 2 de 85

Incumple IFT en concesión única

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no cumplió con el plazo de 60 días naturales que marca la Constitución para dar a conocer los lineamientos a través de los cuales los agentes económicos preponderantes pueden brindar todos los servicios de telecomunicaciones.

El pasado 6 de marzo, el pleno del IFT declaró preponderantes a Televisa y América Móvil, Telmex, Telcel, Grupo Carso y Grupo Inbursa.

"El instituto, una vez que haya determinado los concesionarios que tienen el carácter de agente económico preponderante establecerá, dentro de los 60 días naturales siguientes, los requisitos, términos y condiciones que los actuales concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía deberán cumplir para que se les autorice la prestación de servicios adicionales a su concesión o para transitar al modelo de concesión única", indica la Constitución.

Aunque las obligaciones de preponderancia exigen a Telmex un cumplimiento de 24 meses consecutivos para poder cambiar su concesión, los lineamientos que emitirá el IFT son determinantes para que la empresa pueda conocer el mecanismo para ofrecer televisión de paga o televisión abierta.

→ ift telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 520 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT