Nacional martes 6 de may 2014, 10:49pm - nota 88 de 88

En seis municipos de Guerrero entra en vigor Mando único

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, informó que a partir de este miércoles entra en vigor el Mando Único en seis municipios del estado, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Teloloapan, Acapulco y Tixtla.

Sin embargo, previó que antes de que termine el mes "más de la mitad" de los 81 municipios que hay en el estado, estén bajo este esquema que encabezará la Fuerza Estatal, con el apoyo de la Policía Federal (PF), el Ejército, en el caso de Acapulco y Zihuatanejo la Marina, y que en algunos municipios podría apoyar la Policía Municipal.

En el caso de Chilpancingo, donde a partir del 2 de marzo la PF encabeza el operativo "Juntos por Chilpancingo", informó que el miércoles a mediodía se firmará el convenio con los seis ayuntamientos que anunció el gobernador Ángel Aguirre formarán parte del Mando Único, y explicarán en qué forma trabajarán las fuerzas policiacas.

Dijo que la estrategia se había considerado por el repunte de la violencia en los municipios que iniciarán con ella, pero es también un programa para dar mayor certeza a la población, por los delitos que ocurren en las comunidades de esos seis municipios y la falta de credibilidad que hay por parte de la población hacia las policías municipales.

En el caso de Acapulco, desde el 18 de abril policías preventivos, turísticos y viales mantienen un paro de labores para exigir la destitución de su secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela y mejores condiciones, en Tixtla, donde está una comandancia de la Policía Comunitaria también se anunció el Mando Único.

Villanueva confió que antes de que termine el año este esquema, que consideró el más conveniente, tenga presencia en la mayor parte de los municipios del estado.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT