Nacional martes 6 de may 2014, 7:57pm - nota 77 de 88

Iglesia excomulgará a Aguirre si se despenaliza el aborto

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.
La iglesia católica en Guerrero endurece su postura ante la posible aprobación de despenalizar el aborto en el estado.


La iglesia católica en Guerrero endurece su postura ante la posible aprobación de la iniciativa de decreto para despenalizar el aborto en el estado.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro aseguró que de avalarse, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, sería ex comulgado, porque así lo marca el derecho canónico.

En contraste, hay asociaciones que además de las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, como grupos masónicos, lamentaron la postura de la iglesia ante la posible despenalización del aborto y advirtieron que acompañarían a las mujeres que así lo deseen a defender en las calles su derecho a decidir sobre su cuerpo.

En conferencia de prensa, el Alejo Zavala consideró que en lugar de ese tipo de iniciativas, Aguirre Rivero debería poner sobre la mesa soluciones concretas, que consideró urgentes y que necesita Guerrero, como una estrategia para contener la ola de violencia, que ha repuntado en la mayor parte del territorio estatal.

Sin embargo, por separado, los masones en voz del gran comendador del Supremo Consejo de México de grados 33; presidente de Avanzada Liberal Democrática (ALD) y presidente de Laica Internacional, Manuel Jiménez Guzmán enviaron un mensaje a la iglesia católica en el estado: "Debemos decirle a la iglesia lo que les dijo Napoleón; sus excomuniones no nos llegan, el mundo avanza y hoy ya hemos avanzado a nivel de libertades en todo el mundo".

Para los masones la libertad de un mundo moderno inicia por el derecho a decidir sobre sí mismo, por esa razón, comentó Manuel Jiménez "estamos frente a una iglesia católica retrógrada, vendida siempre a los imperios, una iglesia antipatriótica que le dio la bienvenida a Maximiliano, excomulgó a Miguel Hidalgo, Morelos, Aldama, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Calles Cárdenas y Portes Gil".

Agregó: "la situación es muy sencilla. Las mujeres ricas se van a Miami para hacerse la nariz cuando en realidad van para otra cosa, pero aquí las que mueren son las indígenas; las campesinas, obreras y aquellas que no tienen recursos para atenderse adecuadamente".

Dijo que ellos apoyarán en Guerrero la despenalización del aborto, cuya iniciativa se turnó a comisiones esta tarde para que la analicen los diputados.

En el Distrito Federal ellos apoyaron la despenalización de la interrupción del embarazo e impulsaron la iniciativa de decreto que una vez que se aprobó, permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

→ aborto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT