Nacional martes 6 de may 2014, 6:35pm - nota 73 de 88

Registran más de 4 mil armas ante Sedena en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
La Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta el momento con 2 mil 286 registros de personas que han presentado documentación para formar parte de la Fuerza Rural Estatal. (Archivo)


La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán informa que, a una semana de iniciado el proceso de desmovilización, registro y desarme, avanza satisfactoriamente.

Según un comunicado de prensa, al corte de la mañana de este martes se tienen registradas 4 mil 551 armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta hasta el momento con 2 mil 286 registros de personas que han presentado documentación para formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

De ellos, 180 ya se encuentran en proceso de capacitación y alta, y se espera que antes del 10 de mayo se pueda contar con alrededor de 500 elementos de la Fuerza Rural Estatal. El día de hoy personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizará el registro de armas en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde personal de esta Comisión se trasladará al término de este mensaje, para supervisar el registro.

Cabe señalar que, de manera errónea se ha señalado la supuesta existencia de un nuevo Cartel denominado “H3” en este municipio. La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán precisa que el término del 10 de mayo acordado para la desmovilización, desarme y registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional está vigente y no habrá prórroga.

Reiteramos que los acuerdos alcanzados y hechos públicos son la única referencia que rige este proceso, por tanto como se ha comentado, sigue en pie lo señalado en el apartado “Soluciones legales” del acuerdo del 14 de abril.

“Los individuos pertenecientes a grupos de autodefensas que están siendo procesados por otros delitos graves, además de la propia portación de arma, seguirán su proceso penal conforme a derecho”. En relación al apartado “soluciones legales” informamos que al momento han sido liberados 49 reclusos relacionados con los grupos de civiles trasladados al CERESO de Apatzingán, más otros 11 al CERESO de La Piedad, y 5 al CERESO “Lic. David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres.

→ autodefensas inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT