Nacional martes 6 de may 2014, 6:32pm - nota 72 de 88

Afirma Monreal que Cuarón ayudó a debate nacional

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Las preguntas que hizo el cineasta Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética, “son claves” para llevar a cabo una convocatoria a un debate nacional, declaró el diputado Ricardo Monreal.

Al participar en la presentación de su libro “La privatización del petróleo, el robo del siglo”, que realizó en el auditorio de la Facultad de derecho, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el ex gobernador de Zacatecas, consideró que el cuestionamiento de Cuarón ayudó a que los mexicanos se den cuenta que la reforma energética “es una mentira”.

Por eso el gobierno usa “todo el tipo de ardiles” que está mostrando y usando, “para la aprobación de la reforma secundaria, que son 21 leyes, 9 leyes nuevas y 12 leyes a modificar”, éstas que “contienen la profundización de la privatización y el pillaje”.

“Yo creo que las diez preguntas y la segunda respuesta de Cuarón, ponen un ejemplo a los políticos, porque tuvieron más repercusión las preguntas de Cuarón, que todo el debate parlamentario”, agregó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Insistió en el impacto que tuvo el cuestionamiento del cineasta, al gobierno federal porque “es una muestra clara del desprestigio de los políticos” y las preguntas fueron hechas en “un momento oportuno”, por eso Cuarón participó de “manera muy congruente como ciudadano de la república, preocupado por su país y por el futuro de los recursos naturales. Creo que fue correcto”.

“Estas preguntas son claves y haber hecho la convocatoria a un debate nacional, ayuda a que la población se de cuenta de que es una mentira, todo el tipo de ardiles”, que se quieren usar para la aprobación de las leyes secundarias, por eso “la contribución de Cuarón fue muy importante” y “muy inteligente su posición”.

En el auditorio de la Facultad de derecho, Monreal dijo “que podemos debatir con quien quiera para demostrar que la privatización es un error histórico que el pueblo de México se los va a reclamar”.

El gobierno federal, agregó, “sigue inundando de propaganda oficial y no hay una voz opositora con argumentos. Por eso es mi libro, porque quiero dar elementos técnicos, políticos, económicos y sociales para demostrar que es una mentira lo que dice el gobierno”.

→ Alfonso Cuarón monreal Reforma Energético
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 448 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT