Nacional martes 6 de may 2014, 5:42pm - nota 69 de 88

Sí hay combate a la inseguridad en Tamaulipas: Torre Cantú

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El mandatario dijo que los últimos hechos de violencia son producto de la estrategia que hay contra los grupos del crimen organizado. (Archivo)


Al presidir en Ciudad Victoria la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú lamentó el asesinato del director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador Haro Muñoz, y aseguró que en dicho estado hay un combate frontal a la inseguridad, que sí está dando resultados.

El mandatario precisó que la estrategia para enfrentar a la delincuencia se ha ajustado y reforzado para atender las contingencias conforme vayan presentándose.

Respecto a los últimos acontecimientos de violencia, Torre Cantú dijo que son producto de la estrategia que se viene aplicando contra los grupos delincuenciales, en coordinación con las autoridades federales.

Reiteró que el combate frontal a la delincuencia en todos los rincones de Tamaulipas, está dando resultados.

Explicó que como parte del reforzamiento a la estrategia de seguridad, el viernes 2 de mayo designó al general Miguel Amado Jiménez González como coordinador de Seguridad Pública en la Zona Sur del Estado, quien depende del secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García.

Agregó que en coordinación con el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, se está analizando la designación de más Coordinadores de Seguridad Pública para otras regiones del Estado, donde el tema de la inseguridad es complejo.

Torre mencionó que la Secretaría de Marina ha ampliado su presencia en otros seis municipios de Tamaulipas, que son Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa. Originalmente tenía presencia únicamente en Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT