pub
Nacional martes 6 de may 2014, 5:11pm - nota 62 de 88

Alista Veracruz resultados de ADN de víctimas de choque

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
El accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, dejó 36 muertos, la mayoría eran tabasqueños.


El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, adelantó que el lunes darán a conocer a los familiares los resultados de las pruebas de ADN practicadas a las víctimas del accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, en el que fallecieron 36 personas, la mayoría tabasqueñas.

Añadió que las indemnizaciones a los deudos serán superiores a lo que marca la ley y que el proceso para concretarlas lleva un avance del 90 por ciento, y podría concluir en dos días, "al margen de responsabilidades culposas porque fue un accidente que tengamos que determinar ahí en el estado de Veracruz".

"En cualquier caso será superior a lo que (marca) la ley, eso se lo garantizo. Yo apelo a su comprensión porque los detalles están en la negociación", dijo Bravo Contreras.

Hasta el momento se han entregado ocho cuerpos, y el lunes se sabrá cuántos de los 28 restantes se pudieron identificar, tras un proceso que ha sido difícil debido a que los restos quedaron calcinados luego de que se incendiara el camión de pasajeros de la empresa Tourtle Tours que chocó contra un tráiler en ese tramo.

El titular de la PGJ de Veracruz indicó que los trámites de los familiares se harán en la procuraduría de Tabasco, para evitarles la molestia de que tengan que ir a realizar diligencias al estado donde ocurrió el accidente.

"He acordado con el señor procurador aquí del estado generar algún oficio de colaboración para que todos los trámites pendientes a la obtención de actas de defunción y todo esto ya se desahogue desde aquí", dijo el procurador veracruzano.

"Hoy mismo giré las instrucciones para que todos los trámites que implica esto, así como también todo el procesamiento de pagos (de indemnizaciones) se desahogue aquí, y allá nada más recibamos copia de que ya todo esté solucionado y finiquitado", dijo Bravo Contreras.

-¿Ya hay algún avance?

-"Claro, 90 por ciento, yo ya estoy listo para determinar a partir de que tengamos algunas cuestiones tendientes a la obtención de identidad de las personas. Esto lamentablemente se complicó un poco por el estatus físico de los cadáveres, pero en eso estamos. Lo importante ahorita es ver que las familias finalicen su tramitología para ya ser indemnizadas y dejar pasar al tiempo todo este lamentable evento", agregó.

Manifestó que ha habido colaboración de las empresas involucradas, Transportes Turísticos Huicho que prestó el servicio a través de un autobús que rentó a Tourtle Tours, las cuales han mostrado un "sentimiento humano" y "generoso".

También destacó la voluntad de la compañía aseguradora.

→ accidentes carreterros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 718 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT