Nacional martes 6 de may 2014, 4:39pm - nota 57 de 88

Lamenta Cordero declinación de Madero para ir a debate

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos. (ARCHIVO)


El candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero, lamentó este martes la declinación de su contrincante Gustavo Madero para sostener un debate en Televisa el 12 de mayo en el canal 2 en transmisión nacional.

"Es una pena, que un gran ofrecimiento poder debatir en televisión nacional, que todos los panistas, y no solo los panistas, todos los mexicanos que así lo desearan, pudieran ver cuáles son los proyectos y las propuestas que están en juego el 18 de mayo en la elección", dijo Cordero en una entrevista radiofónica.

El candidato panista señaló que es importante tener palabra, porque es el principio básico sobre el cual se pueden lograr acuerdos.

"Yo creo que hay que estar abiertos a debatir, contrastar ideas del origen del PAN, un partido ciudadano, un partido que públicamente debata, argumente ideas y proyectos. Me apena mucho que así sea", indicó.

Se le cuestionó qué le hubiera dicho a Madero durante el debate del lunes 12 de, Cordero dijo que ya no hay necesidad de decirle nada a su contrincante porque la militancia del PAN tiene bien claro lo que le pasó al partido en los tres años anteriores.

Cordero añadió que le hubiera gustado haber usado ese espacio para decirle a los panistas que el partido va resurgir a partir del 19 de mayo si gana él la elección. "Ese PAN de los principios y valores. Ese PAN de los ciudadanos y el PAN entusiasmado. Ese PAN que tenga propuestas propias. Ese PAN que este perfectamente bien dibujado y no se confunda con otras alternativas políticas".

El exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón insistió que busca que el PAN no sea "complaciente" y sí un partido serio y responsable, una alternativa para gobernar México y los estados del país.

Madero, quien aspira a dirigir el PAN por segunda ocasión, se comprometió el pasado 30 de abril a participar en un debate en Televisa el 12 de mayo con Cordero, sin embargo el lunes declinó su participación y pidió que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN sea la única encargada de realizar, en su caso, un segundo debate.

→ ernesto cordero gustavo madero PAN Elecciones PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 502 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT