Nacional martes 6 de may 2014, 4:16pm - nota 55 de 88

Reforzarán vigilancia en Edomex y DF con 10 mil cámaras

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México apuestan por un proyecto de conectividad basado en las cámaras de videovigilancia, con el propósito de dar seguimiento a los delitos que se comenten en ambas entidades.

Damián Canales, titular de la SSC, explicó que el proyecto considera colocar 10 mil cámaras de videovigilancia en 44 municipios del Estado de México, principalmente en la zona conurbada con el Distrito Federal.

"Planteamos esto por su eficacia, hemos visto cómo en la Ciudad de México han hecho aseguramientos de los probables responsables y cómo esto ha servido de evidencia para llevarlo ante los tribunales", expresó.

El funcionario comentó que habrá un centro principal de monitoreo y tres centros regionales, de tal modo que "si un delito se inicia en el Distrito Federal y continúa en el Estado de México podamos darle seguimiento, y a la inversa también".

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, mencionó que en lo que va del año se registra un descenso del -18.1 por ciento en los delitos de alto impacto en toda la zona del Escudo Centro, que incluye al Estado de México y Morelos.

"Desde que se instalaron los puntos de revisión, hemos tenido un descenso del 7 por ciento en robo de vehículos y el robo a transporte se mantiene a la baja", agregó.

Delegaciones se suman a vigilancia

Luego del anuncio que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, referente a la rendición de informes semanales por parte de los delegados, Rodríguez Almeida dijo que esto ayudará a trabajar de forma coordinada con los titulares de cada demarcación para mejorar las medidas de seguridad.

"Vamos a establecer cuatro zonas de coordinación con los jefes delegacionales con el propósito de estar comunicando a la ciudadanía de las acciones que realiza la SSPDF en coordinación con otras áreas de gobierno para recuperar espacios públicos", explicó.

Estas zonas son Poniente-Centro, que incluye Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; zona Sur que abarca las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras; zona Oriente, conformada por Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco; y la zona Norte que incluye a Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

"Vamos a hacer que los delegados destaquen el trabajo que hacen con nosotros y cada lunes informen que ocurre en las demarcaciones", agregó Rodríguez Almeida.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT