Nacional martes 6 de may 2014, 4:01pm - nota 53 de 88

Respalda PAN denuncia de diputados contra Robles

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Cecilia Romero, presidenta de Acción Nacional, respaldó la denuncia interpuesta este día ante la Conapred por un grupo de diputados de su partido contra Rosario Robles, titular de Sedesol.

Mediante un comunicado, Romero Castillo sostuvo que las declaraciones realizadas por Robles, en el sentido de que el Programa Oportunidades ya no beneficiará a las mujeres que tengan muchos hijos, estuvieron totalmente fuera de lugar y no corresponden a una funcionaria federal que está justamente en ese puesto para velar por los intereses de los más desprotegidos.

Este martes, los legisladores Fernando Rodríguez Doval, Lucía Pérez Camarena, Jorge Sotomayor y Beatriz Zavala presentaron una denuncia contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Es incongruente que la Secretaría encargada de disminuir los índices de desigualdad en el país, sea la que haga más grande la brecha y le reste oportunidades a aquellas familias con más número de hijos. En lugar de incluir, la señora Robles excluye”, expresó.

La Dirigente del PAN recordó que no es la primera vez que Rosario Robles hace declaraciones irresponsables, en donde descuida los intereses de los que menos tienen.

“Tan sólo hay que recordar la escena en la que estuvo involucrada a principios del sexenio, donde se registró un presunto uso de programas sociales federales en favor de candidatos del PRI en estados como Veracruz, y que incluso el presidente Enrique Peña Nieto la cobijó con un ‘No te preocupes Rosario’, minimizando el acto y las pruebas, lo que le acarreó severas críticas de la sociedad”.

Tampoco se olvida que la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal tenía planeado entregar los recursos a los estados con elecciones en 2013, sobre todo en municipios con mayor número de habitantes y no en los más pobres.

Asimismo, la Presidenta Nacional destacó que las declaraciones de la funcionaria federal son una franca violación a los derechos humanos, lo cual Acción Nacional no permitirá, así como tampoco admitirá que una funcionaria federal pretenda imponer un modelo de familia.

→ Conapred Rosario Robles programa oportunidades
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT