Nacional martes 6 de may 2014, 3:53pm - nota 52 de 88

PRD, sin postura doctrinaria sobre reforma energética: Barbosa

Por: Notimex/México, DF.


Durante el debate sobre la reforma energética que iniciará el miércoles, la bancada perredista en el Senado promoverá la búsqueda de acuerdos que requiere el país y descartó que vaya a presentar posturas doctrinarias.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró en rueda de prensa que “la gente necesita ver que se promuevan acuerdos, no que se tomen posiciones entreguistas”.

La primera condición para promover acuerdos es que se tengan propuestas, “y es lo que vamos a hacer. Nuestra estrategia para estos dos meses de trabajo legislativo en receso”, en los que se prevén varios periodos extraordinarios, es buscar acuerdos de la izquierda en favor de la nación.

El senador también saludó el planteamiento del cineasta Alejandro Cuarón de que se abra el debate en torno a esta importante reforma no sólo en el Congreso de la Unión, sino a toda la sociedad.

Sin embargo consideró que “el propósito de Cuarón cuando pide el debate no es que él debata sino que debatan los políticos propiamente, es que debatan los expertos, por los representantes de los partidos políticos”.

Anunció que el PRD respalda la propuesta del ganador de varios premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por “Gravity”, en torno a la realización de tres debates sobre la reforma energética.

El legislador dijo que los perredista promoverán que se le invite y consideró importante que él aceptara, pero precisó que sería por petición del Senado de la República, porque “no creo que Cuarón quiera comparecer frente a la invitación de un partido político”.

En cambio Barbosa declinó hacer cualquier llamado al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que con él se comparte desde el PRD propósitos comunes en materia de la defensa del patrimonio nacional.

Su compañero Rabindranath Salazar Solorio adelantó, a su vez, que la fracción perredista en el Senado realizará una “campaña informativa donde estaremos convocando a la sociedad civil, a los grupos de intelectuales a los expertos mujeres y hombres para defender el patrimonio nacional”.

“Defenderemos la dignidad del Senado para discutir las leyes secundarias en materia energética, sin presiones del Ejecutivo federal, ni por grupos económicos ni políticos", puntualizó.

Asimismo anunció que se ha convocado a los integrantes de la Comisión de Energía, de la que es secretario, para que se reúnan la tarde de mañana miércoles, con el fin de empezar a trazar la ruta crítica y un programa de trabajo para las reformas secundarias.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 429 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT