Top 5

Las 5 mujeres 'más malas' de la historia mundial

AGENCIAS

Se dice que el género femenino es el más débil. Si bien ahora esa creencia resulta absurda, las mujeres a las que se hace mención esta ocasión confirman que su fortaleza es tal que no sólo fueron reconocidas, sino incluso respetadas o temidas.

Ellas son mujeres que fijaron tan bien sus propósitos que no les importó pasar encima de medio mundo para conseguirlos. Son calificadas como villanas, aquí se les menciona como las mujeres "más malas" de la historia mundial, y dan forma a este Top 5.

1.- Elizabeth Báthory

/media/top5/top-1_6mayo2014.jpeg

Definitivamente, esta mujer de la nobleza del siglo XV es la asesino serial más famosa de la historia húngara. Báthory secuestraba a campesinas de la aldea, las asesinaba y se bañaba en su sangre, pues creía que así se mantendría joven y hermosa.

2.- Cleopatra

/media/top5/top-2_6mayo2014.jpg

Ella era muy bonita, y lo sabía, tanto que utilizó su belleza para lograr todo lo que se proponía. Cleopatra fue amante de Julio César y de Marco Antonio, además de que logró apoderarse del trono de Egipto después de que su hermano, se ahogara en el Nilo.

3.- Lucrezia Borgia

/media/top5/top-3_6mayo2014.jpg

Los Borgia eran el epítome de la política maquiavélica, especialmente Lucrezia, debido a su característica costumbre de maldecir y envenenar a sus enemigos.

4.- Catalina de Médici

/media/top5/top-4_6mayo2014.jpg

Reina de Francia, esta mujer intentó conciliar a los católicos y protestantes, con el matrimonio de su hija, y el jefe opositor, Enrique de Navarra, ante la intransigencia de ambas religiones envenenó a casi toda la corte que acudió a la boda.

5.- Herodías

/media/top5/top-5_6mayo2014.jpg

Ella pasó a la historia por ser la mujer que intrigó para que Juan el Bautista fuera decapitado, cuando aconsejo a su hija Salomé que le pidiera a Herodes la cabeza de Bautista en una bandeja. Juan Bautista había calificado a Herodías como una adultera.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx