Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mexicanos: trabajadores, pobres y... ¡felices!

AGENCIAS

Los mexicanos estamos más satisfechos con la vida que los británicos y los españoles, a pesar de que tenemos menos ingresos, trabajamos más y vivimos menos.

La economía de México ocupa el penúltimo lugar de las 36 naciones incluidas en el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que mide las condiciones económicas y sociales de las 34 naciones integrantes, más Rusia y Brasil.

Sin embargo, los mexicanos son felices.

La medición destaca que nuestro país es el octavo donde la satisfacción de vida es mayor, por arriba de Luxemburgo, España y el Reino Unido, así como de Brasil y Chile.

Según el estudio, ocho de cada diez mexicanos dicen tener más experiencias positivas que negativas en un día.

Y esta situación se da con todo y que los habitantes de este país ganamos, en promedio, apenas poco más de la mitad de los ingresos promedio de toda la OCDE.

Pero la causa de que nuestros ingresos sean menores no es que trabajemos poco en comparación con los demás países. Al contrario.

Mientras que un mexicano trabaja al año 2,226 horas, el promedio de la OCDE es de 1,765.

Y por si fuera poco... los mexicanos tenemos una esperanza de vida menor en seis años al promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: pobreza en México OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx