Nacional martes 6 de may 2014, 7:33am - nota 20 de 88

Cuarón ahora quiere debatir con Peña

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Alfonso Cuarón propuso realizar tres debates en televisión sobre los alcances de la Reforma Energética y sus leyes reglamentarias. (Archivo)


Alfonso Cuarón va por más. El cineasta mexicano ganador del Óscar que hace una semana lanzó diez preguntas sobre la Reforma Energética al presidente Enrique Peña Nieto, ahora quiere debatir con él.

Ayer lunes, en el mismo sitio web diezpreguntas.com, sumó a su lista un último cuestionamiento al primer mandatario: "¿por qué no debatir?"

En el portal de Internet, el realizador de la multipremiada "Gravedad", le agradece a Peña Nieto su pronta respuesta a las diez preguntas que formuló sobre la Reforma Energética.

El cineasta propuso realizar tres debates en televisión sobre los alcances de la Reforma Energética y sus leyes reglamentarias, aún pendientes de aprobación, para recuperar el "impulso democrático" en el país.

El cineasta dijo que quiso dar voz a inquietudes que comparte con muchos mexicanos, agregando que "sus respuestas no pueden ni deben agotar la discusión, por el contrario, abren la oportunidad que se realice un debate plural y abierto sobre las reformas".

Por su parte, David Penchyna, senador del PRI, advirtió al cineasta que la discusión de la reforma secundaria en materia energética no es película, sino un proceso legislativo de la vida real.

"Esta no es una película, es la vida real. La misiva del señor Cuarón es muy respetable, pero no deja de ser un mexicano más".

Por otro lado, senadores del PAN expresaron su respaldo a la propuesta del cineasta Alfonso Cuarón para que se organicen debates públicos que permitan abrir a los ciudadanos la discusión de la Reforma Energética.

Hasta el cierre de edición, el presidente de la República no había respondido al reto.

→ Alfonso Cuarón reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 61 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT