Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Bancos 'rentarán' policías

CONTRATARÁN SUCURSALES BANCARIAS AGENTES MUNICIPALES ARMADOS PARA ENFRENTAR ASALTOS

YOLANDA RÍOS

"Alquilarán" policías armados para vigilar bancos. Representantes de estas instituciones privadas acordaron con el ayuntamiento contratar policías en la categoría de Servicios Especiales.

Buscan protegerse de los asaltos que en las últimas semanas han golpeado tanto a los negocios como a clientes, como sucedió el pasado 15 de abril cuando en el estacionamiento de Bancomer, ubicado en Diagonal Reforma y Juárez, un cuentahabiente fue despojado de dinero que acababa de retirar.

Son ocho los asaltos a bancos que se han registrado en lo que va del año en Torreón. La vigilancia en estos lugares se reduce a guardias de seguridad privada.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que el acuerdo se derivó de reuniones que se han tenido con representantes de los bancos de la ciudad. "Ellos propusieron rentar policías municipales armados para inhibir los asaltos y nosotros estamos de acuerdo".

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme asegura que proporcionar algunos elementos policiacos armados para que se dediquen exclusivamente a la vigilancia de los bancos "no afecta las labores de vigilancia en general; al contrario, se cubre un frente importante".

Hace años se contrataban policías municipales equipados con pistola, esposas y tolete para realizar su labor. Posteriormente los bancos optaron por contratar su propia seguridad.

Riquelme declaró que en este tema de cooperación para mejorar la vigilancia y abatir las cifras de asaltos, la misma estrategia de comunicación se hará con las cadenas de tiendas de minisuper, al menos las dos con mayor número de negocios, para que "pongan a funcionar sus cámaras de videovigilancia y de esa manera lleven un mejor registro".

Morán dijo que hasta ahora son diez las solicitudes de igual número de bancos que se han recibido para contratar policías armados.

Respecto a los policías que en lo sucesivo se dediquen a cuidar los bancos, el secretario expresó que no es en detrimento de la vigilancia de la ciudad.

"No se trata de distraerlos de la vigilancia de la ciudad, si los bancos los alquilan, yo ingreso recursos para contratar más elementos", explicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: asaltos a bancos asaltos bancarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx