Nacional martes 6 de may 2014, 7:23am - nota 18 de 88

Sin acuerdos Reforma Política

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Avanzan poco. Sin acuerdos concretos sobre la mesa, el Senado volvió a suspender las negociaciones de la Reforma Político electoral.


La mesa de negociación en el Senado para la Reforma Político-electoral no pudo lograr un acuerdo para destrabar las leyes secundarias atoradas desde la semana pasada, por lo que hoy martes a las seis de la tarde continuarán los trabajos.

Senadores del PRI, PAN y PRD reconocieron que hay avances importantes y que se han acercado las posiciones en los siete temas que detienen la negociación, como la fiscalización, el modelo y las facultades del INE; así como la propaganda electoral, el prorrateo, entre otros, de los cuales se desprenden 27 puntos que hoy abordarán con una propuesta de redacción.

Los temas en que aún no hay acuerdo son las candidaturas comunes, el modelo de fiscalización, que incluye el prorrateo, la fiscalización de la campaña en línea y otras modalidades, además de reglas de interacción entre la unidad de fiscalización del INE y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y los límites del financiamiento, junto a la prohibición de las aportaciones anónimas.

Reconocieron que es difícil que los dictámenes estén listos antes de mañana miércoles cuando sesiona la Comisión Permanente.

→ Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT