Nacional martes 6 de may 2014, 7:16am - nota 15 de 88

Tras incendio, analizan demolición de mercado Corona

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Causa. En un dictamen preliminar se informó que el fuego del mercado se inició por un cortocircuito, pero se harán los peritajes.


El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, aseguró que se tendrá que construir otro mercado "Corona" porque el incendio de la noche del domingo "dejó poco rescatable y se requiere de uno nuevo". Sin embargo, no hay lugar para reinstalar a los comerciantes.

Los comerciantes pidieron ser reubicados en la plaza de La Liberación de Guadalajara, que es la principal de la ciudad, ubicada frente al teatro Degollado y a espaldas de la catedral metropolitana.

Sin embargo, Hernández García dijo que no se tienen recursos para construir otro mercado a una calle del palacio municipal, luego de realizar ayer por la mañana un recorrido por la zona afectada.

Observó que aún cuando el incendio se presentó en el segundo piso, afectó al resto del mercado y sólo una pequeña zona está con pocas afectaciones.

 HAY 2 MIL DESEMPLEADOS

Más de dos mil personas quedaron sin empleo tras el incendio, ante lo cual exigen el apoyo de las autoridades. La conflagración afectó el 70% del inmueble, por lo que será demolido. Los más de 700 locatarios afectados piden que se les permita ubicarse en Plaza Liberación, entre el Teatro Degollado y Catedral, para seguir trabajando.
→ Incendio Jalisco Mercado Corona
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 564 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT