Policiaca martes 6 de may 2014, 7:33am - nota 3 de 17

Detienen a 58 migrantes en patios del ferrocarril

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ PIEDRAS NEGRAS
Asegurados. Fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.


ENTRE LOS ASEGURADOS SE ENCUENTRAN 35 MENORES DE EDAD

Cincuenta y ocho personas, en su mayoría menores de edad, de nacionalidad hondureña y de Belice fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en los patios del ferrocarril de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Los asegurados habían llegado a dicha ciudad fronteriza procedentes del centro del país a bordo de vagones del ferrocarril con la intención de internarse al vecino país del norte.

A pesar del hermetismo de las autoridades del INM se supo que el aseguramiento de los centroamericanos se registró durante la noche del pasado domingo cuando caminaban en grupos hacia el Puente Internacional número II.

En total las autoridades aseguraron a 57 personas de origen hondureño y un bebé de Belice, los cuales viajaron varias semanas en ferrocarril para poder llegar a la frontera.

Entre los asegurados se encuentran 35 menores de edad, 15 de los cuales viajaban sin la compañía de algún familiar y fueron trasladados a albergues de Ciudad Acuña y Saltillo ya que en Piedras Negras no se logró ponerlos a resguardo en ninguna institución.

Los restantes 23 son hombres y mujeres adultos que trataban de llegar a diversas localidades de los Estados Unidos donde al parecer tienen familiares.

Los demás migrantes fueron trasladados a la capital del país, de donde posteriormente serán repatriados a sus lugares de origen.

Algunos de los migrantes comentaron que tenían poco más de tres meses de haber salido de sus lugares de origen y cuando pensaban que habían logrado su objetivo, fueron asegurados por las autoridades migratorias.

Durante su estancia en la ciudad de Piedras Negras, los migrantes recibieron alimentación, ropa, artículos de aseo personal y atención médica ya que una joven sufrió un aborto y otra se rompió el dedo de una mano.

15 MENORES

Migrantes viajaban sin la compañía de algún familiar.

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT