Nacional martes 6 de may 2014, 7:20am - nota 4 de 88

Revela hoy IFT reglas de concesión única para prestar servicios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá revelar hoy los requisitos, términos y condiciones generales que las empresas deben cumplir para obtener la concesión única, que permite la prestación de cualquier tipo de servicios de telecomunicaciones como: telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de paga.

Las reformas constitucionales indican que después de que el IFT haya determinado a los agentes económicos preponderantes, tendrá 60 días naturales, plazo que vence hoy lunes, para dar a conocer los lineamientos a seguir para obtener la concesión única.

El cumplimiento de las reglas que imponga el Instituto Federal de Telecomunicaciones permitiría a Telmex ofrecer el servicio de televisión de paga; sin embargo, las medidas impuestas a la empresa como preponderante mencionan que debe dar seguimiento a las obligaciones por 24 meses consecutivos para poder ofrecer este servicio.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo 37% de los hogares cuenta con el servicio de televisión de paga.

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), recordó que históricamente al operador principal, que en México fue Telmex, se le impusieron compromisos de inversión y de cobertura.

→ ift Concesiones en telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT