Nacional martes 6 de may 2014, 7:26am - nota 3 de 88

Denuncia víctima al exlíder del PRI-DF

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Expendiente. La mujer refiere que nunca fue tocada por Gutiérrez; acepta que salió con él y otros amigos del político a cenar.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la primera denuncia penal interpuesta por una presunta víctima contra el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Lo anterior, luego de que un noticiario radiofónico difundiera que una mujer de 24 años había denunciado -el pasado 1 de mayo- que el priista le ofrecía hasta 40 mil pesos mensuales a cambio de tener relaciones sexuales con él.

La mujer refiere en el expediente, que nunca fue tocada por Gutiérrez de la Torre; acepta que salió con él y otros amigos del político a cenar, después que fuera contratada como edecán.

En esa cena, agrega, Priscila González le ofreció el dinero a cambio de los servicios citados.

"Comimos y bailamos con ellos, pero nunca me hicieron un ofrecimiento ni me hicieron tocamientos indebidos, sólo se acercaban mucho y me abrazaban de la cintura cuando estábamos sentados, como si me quisieran besar", indica una mujer en una grabación.

Los hechos que denuncia ocurrieron entre mayo y junio de 2009, que en ese entonces, tenía 19 años y que se enteró del trabajo por un anuncio en el periódico donde se solicitaban edecanes. Cuando se presentó a una cita laboral en las oficinas del PRI local, a la mujer le ofrecieron un sueldo de cuatro mil pesos quincenales.

En ese momento, la joven fue informada que debía vestir de minifalda y estar a las órdenes de Cuauhtémoc Gutiérrez.

En la denuncia la joven señala que trabajó 15 días en el PRI del DF, que estudia Nutrición y que se dedica, ocasionalmente, al modelaje y a trabajar como edecán.

→ pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT