Nacional martes 6 de may 2014, 7:28am - nota 2 de 88

Fijan a Reynoso Femat una fianza de 30 mdp

Por: AGENCIAS/ AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES
Responden. Al exmandatario panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se le atribuyen delitos de peculado.


El mandatario Carlos Lozano de la Torre negó que la detención del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat sea por revanchismo político y enfatizó que se trata de un tema de justicia.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna, dijo que el Juzgado Primero Penal fijó una fianza de 30 millones de pesos al exmandatario panista para ser liberado.

Lozano de la Torre destacó que la situación que enfrenta su antecesor es un tema legal que compete a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial.

Este domingo, en la rejilla del Juzgado Primero Penal, Reynoso Femat cuestionó que se le haya privado de su libertad antes de que existiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Reynoso fue detenido el viernes pasado por policías ministeriales con una orden de presentación, quienes lo llevaron a declarar ante el Ministerio Público como testigo y ahí le cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por el Juzgado el siguiente día y más adelante ingresó al Cereso varonil de Aguascalientes.

Se le acusa del delito de peculado, por la compra de un predio para el Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, a un precio superior a su valor real, con un detrimento al erario de 26 millones 770 mil 187 pesos.

→ Reynoso Femat
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT