Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paga edil fianza millonaria para no ir a prisión

Proceso. Noé Octavio Aburto Inclán, pagó una fianza millonaria para no pisar la cárcel.

Proceso. Noé Octavio Aburto Inclán, pagó una fianza millonaria para no pisar la cárcel.

AGENCIAS

El Procurador de Justicia del estado de Michoacán, Martín Godoy, confirmó que el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, no pisará la cárcel porque su abogado anunció que su cliente ha pagado una fianza millonaria que le permitirá enfrentar su proceso bajo caución.

El domingo el cabildo de Tacámbaro decidió separar al presidente municipal de su cargo y autorizar la licencia de 60 días para que enfrentara la denuncia judicial que pesa en su contra por el delito de peculado.

El procurador de Justicia dijo desconocer qué fue lo que dejó en garantía el funcionario, pero aseguró que ha sido notificado que recurrió al derecho que le da la ley, para entregar una fianza y no pisar la cárcel.

Ayer lunes el alcalde panista, Noé Octavio Aburto recibió el auto de formal prisión por el delito de peculado en agravio de la administración municipal, luego de que incurriera en falsedad de declaraciones sobre el presunto robo de una máquina retroexcavadora con valor de más de dos millones de pesos.

De acuerdo a la ley vigente en el estado, la libertad bajo caución se otorga únicamente si se entrega una fianza similar a los costos de la reparación del daño.

Aburto fue acusado el año pasado cuando presentó una denuncia por el extravío de una máquina retroexcavadora que, dijo, le fue robada al ayuntamiento.

En las investigaciones resultó que había falsedad en las declaraciones del edil, por lo que a su vez fue denunciado por regidores perredistas, por peculado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aburto Inclán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Noé Octavio Aburto Inclán, pagó una fianza millonaria para no pisar la cárcel.

Clasificados

ID: 990224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx