Nacional lunes 5 de may 2014, 6:19pm - nota 69 de 81

Pide GDF participar en ampliación del aeropuerto

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El gobierno del Distrito Federal, solicitó al gobierno federal participar de manera directa en los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino dijo que durante una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, planteó que la obra cuente con los detalles sobre el impacto ambiental, se mantenga su nombre y que la construcción beneficie a los capitalinos.

"Nosotros tenemos un plan en la ciudad, estas serían obras adicionales y de la misma manera encontrar el beneficio a la ciudad, es decir, el aeropuerto debe generar un desarrollo también para la ciudad o debe tener un beneficio directo para los capitalinos", comentó.

El jefe de gobierno informó que durante la reunión también se concretaron los trabajos de ampliación de cuatro líneas del Metro, así como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Detalló que los proyectos agendados son la extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera a Ecatepec, la Línea A, de La Paz a Chalco, la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, y la Línea 12, para la cual se ha planteado la construcción de dos estaciones más, desde Mixcoac y con dirección a la delegación Álvaro Obregón.

→ AICM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 174 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT