pub
Nacional lunes 5 de may 2014, 6:06pm - nota 67 de 81

Detienen a 15 y aseguran armas en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron operativos en municipios del Norte de Tamaulipas, en los cuales se logró la detención de 15 presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, armamento, droga y cartuchos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicó una casa de la colonia Rancho Grande, en el municipio de Reynosa, donde se detuvo a siete mexicanos, dos guatemaltecos y un nicaragüense, presuntos integrantes de un grupo delincuencia.

Al grupo se le confiscaron dos armas largas, tres armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos vehículos.

En otro operativo aplicado en Reynosa, en calles de la colonia Juárez, personal de la Sedena detectó a tres individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

A los sujetos, quienes aceptaron dedicarse a actividades de "halconeo", se les aseguraron dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban.

En tanto, en el puesto de revisión militar "La Coma", ubicado en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros una maleta que contenía 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada "cristal", y detuvo al hombre que transportaba el enervante.

Por otra parte, en el municipio de San Fernando, personal de la Secretaría de Marina detuvo a un presunto integrante de un grupo delincuencial y aseguró dos camionetas, armas, cartuchos y droga en dos operativos diferentes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que la noche del domingo 4 de mayo, personal de la Marina realizaba patrullajes de vigilancia por la carretera San Fernando-Matamoros, cuando fue atacado por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas blancas de reciente modelo.

"Al repeler la agresión, los marinos obligaron a los civiles armados a huir, pero dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca, de modelo reciente y sin placas de circulación, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal".

Previamente, en la tarde del mismo domingo, el personal de la Secretaría de Marina detuvo en la salida a la carretera a Matamoros a un sujeto que se identificó como Sergio Alejandro "N", quien dijo ser integrante de un grupo delincuencial. Tripulaba una camioneta pick up color blanca de modelo reciente.

Al detenido se le aseguró un fusil calibre 223 milímetros, tres cargadores, 300 cartuchos útiles y un paquete de plástico conteniendo un kilogramo de marihuana.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 499 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT